Noticias

Felicitación Navidad

20/12/2022

Desde la Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, su Junta Directiva y su Consejo, os deseamos unas felices navidades y una feliz entrada de año 2023. Con afecto y estima os deseamos los mayores éxitos en este nuevo año entrante y os animamos a seguir construyendo este proyecto.

Comunicado Oficial

01/12/2022

COMUNICADO OFICIAL CONJUNTO ENTRE LA ASOCIACIÓN Y LA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES - Desde AESDECS y desde la Delegación de Estudiantes, estamos advirtiendo ciertos movimientos que perjudican el correcto funcionamiento de las dinámicas propias que tenemos en la Facultad y de acuerdo a lo que tradicionalmente se ha venido realizando.

COMUNICADO OFICIAL CONJUNTO COMPLETO

Fiesta Dcho. y CCSS.

18/11/2022

La Asociación patrocina, junto a La Antigua CR, una fiesta para seguir haciendo comunidad #FDCS. Os esperamos a todos para pasarlo bien, conocernos entre todos y disfrutar de buena música.

Miércoles, 30 de noviembre a las 22.30hs en La Antigua CR (C/Hidalgos, 10, Ciudad Real)

Más información

Torneo Pádel Otoño

20/11/2022

En la jornada del 19-nov se celebró el Torneo de Pádel Otoño '22 en las instalaciones de Club RealPadel-GoFit de Ciudad Real. 16 equipos y 32 participantes jugaron desde las 10hs de la mañana hasta las 21hs en un día inmejorable de convivencia, ejemplaridad, unión e intercambio social a través del deporte.

Álbum de fotografías (disponible en breve)

ICACR-FDCS-AESDECS

18/11/2022

Hemos asistido a la clausura de las jornadas "Profesionales del Derecho del Siglo XXI", actividad organizada gracias al ICACR, la #FDCSCiudadReal y el Banco Santander. Han asistido en representación de nuestra Asociación, Cristina Chaparro y Juan Carlos Rodríguez. Agradecemos enormemente el trabajo entre el Colegio de Abogados y la Facultad. En la foto junto al Decano, Fernando Callejas y Cristina Ruiz del Iltre. Colegio de Abogados de Ciudad Real.

Viaje Madrid Otoño

18/11/2022

Estudiantes y asociados de la #FDCSCiudadReal visitaron el Congreso de los Diputados para conocer uno de los pulmones de la democracia española. El resto de la jornada fue completada con visitas de interés turístico y cultural por la capital.

Agradecemos la colaboración de la Facultad en la actividad (Fernando y Bárbara) y la amabilidad de los funcionarios de la Cámara y de Rosa Romero, diputada por Ciudad Real.

Reunión Comisiones

16/11/2022

Esta semana, reunión de los miembros de las distintas comisiones de la Asociación para seguir encauzando y uniendo el trabajo de todos los que participan en el proyecto. Cada vez somos más estudiantes remando hacia una misma dirección: hacer crecer cualitativamente la etapa universitaria de todos los estudiantes de grado y posgrado de la #FDCSCiudadReal.

Torneo Pádel Otoño

02/11/2022

La Asociación, en colaboración con la #FDCSCiudadReal, Club RealPadel y JomaSport Ciudad Real, organiza un Torneo de Pádel para seguir haciendo comunidad entre estudiantes, docentes y pas de nuestra facultad. Podrás encontrar toda la información, bases y formulario de inscripción en el enlace.

Información, bases e inscripciones

Viaje Madrid Otoño

29/10/2022

La Asociación, en colaboración con la #FDCSCiudadReal, organiza un viaje para estudiantes de Derecho, RRLL y DADE a Madrid. Toda la información la podrás encontrar en el formulario de inscripción.

Formulario de inscripción

Participación activa

19/10/2022

Durante esta semana la Junta Directiva ha dado a conocer a los asociados que han decidido participar de forma activa en la Asociación, el funcionamiento de esta y su dinámica interna de trabajo.

¿Tú también quieres implicarte dando un paso hacia adelante? Participa activamente en este enlace.

Asamblea Extraordinaria

15/10/2022

Convocada la Asamblea General Extraordinaria para el próximo 19 de octubre de 2022, en 1ª Convocatoria a las 15.55hs, y en 2ª Convocatoria a las 16.05hs. Se tratará primordialmente la reforma de los actuales Estatutos de la Asociación. La Asamblea será telemática a través del enlace facilitado a los asociados/as por correo electrónico.

Más información

Cerve' Otoño '22

10/10/2022

¡Gracias y mil gracias! a todos los que llenasteis el Playa Park el pasado 6 de octubre dando por comenzado el curso 2022/23 de una forma diferente. Este año tenemos muchas actividades en mente para los asociados y estudiantes de la #FDCSCiudadReal.

Más información

Reunión Consejo de la Asociación

27/09/2022

El Consejo de la Asociación se ha reunido en su segunda sesión, aprobando diferentes actividades como la Cervezada de Otoño 2022, las líneas de trabajo de diferentes comisiones (deportes, viajes, etc.).

Más información

Jornada de Acogida

19/09/2022

La Asociación ha participado en la jornada de acogida de los nuevos/as estudiantes. Se hizo un breve repaso a los fines de la Asociación, los beneficios de asociarse y, especialmente, a mostrar las actividades que desarrolla la Asociación por una mayor convivencia y comunidad de los estudiantes de la #FDCSCiudadReal.

Evento Solidario "Fin de Exámenes"

26/05/2022

AESDECS, en colaboración con la Facultad, la Delegación de Estudiantes y la Cafetería de Dcho. y CCSS., organiza un evento solidario con el objetivo de promover la convivencia entre toda la comunidad de la #FDCS. Estas invitado/a a celebrar este evento, el próximo 10-JUN.

Evento solidario en beneficio de SOLMAN

Próximamente más información

Acto Socio de Honor

25/05/2022

Se celebró el Acto por el cual se nombró a Fernando Callejas Socio de Honor de AESDECS. Reconocimiento de la Asociación al trabajo del equipo decanal de la Facultad de Dcho. y CCSS., encabezado por su actual Decano, por promover el encuentro y convivencia de la comunidad universitaria y por ser parte del proyecto para que la Asociación haya salido hacia adelante. Nos acompañaron estudiantes, asociados, profesores, etc.

Convocatoria Sesión Ordinaria Asamblea General

11/05/2022

Ha quedado convocada la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de AESDECS que se celebrará el próximo miércoles, 18 de mayo, a las 10.30hs (1ª Conv.) (10.40hs en 2ª Conv.)

Más información

Reunión Consejo de la Asociación

02/05/2022

El Vicepresidente de la Asociación, por indicación del Presidente, ha convocado la Sesión 1/2022 del Consejo de la Asociación que tendrá lugar el próximo 5 de mayo de 2022, a las 09hs en el Aula de Juicios del Módulo B de la Facultad de Dcho. y CCSS. de Ciudad Real.

Más información

Promoción laboral: el ejercicio real de la Abogacía

27/04/2022

Hemos celebrado una actividad de gran interés sobre el ejercicio, en primera persona, de la Abogacía. Consejos, experiencias, aciertos, fallos, etc. Numerosas cuestiones de la mano de profesionales de primera mano que ejercen desde diferentes perspectivas en el mundo de la Abogacía.

Más información

Reunión Junta Directiva

26/04/2022

Nos hemos reunido en Junta Directiva para hacer balance de la última Asamblea General de Asociados y establecer las líneas de trabajo de cara a los próximos meses en beneficio de nuestros y nuestras asociadas de AESDECS y estudiantes de la FDCS de Ciudad Real.

Celebrada la I Asamblea General

20/04/2022

El 20 de abril se celebró la Asamblea General de Asociados de AESDECS, donde Óscar Rivas de la Hidalga fue elegido Presidente de la Asociación, junto a su equipo de la Junta Directiva y el nuevo Consejo de la Asociación. Se establecieron las líneas de trabajo de los siguientes meses y se hizo un repaso a las últimas actividades desarrolladas por AESDECS y sus colaboraciones recientes.

Más información

Participación y éxito en la Semana Cultural FDCS CR 2022

02/04/2022

La Semana Cultural de la Facultad de Dcho. y CCSS. de Ciudad Real 2022 se celebró con un rotundo éxito y una gran afluencia de estudiantes de todos los grados y posgrados de la Facultad. Se desarrollaron multitud de actividades, tanto académicas, deportivas y de ocio.

Más información

Convocatoria Sesión Ordinaria Asamblea General

22/03/2022

Ha quedado convocada la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de AESDECS que se celebrará el próximo miércoles, 20 de abril, a las 11.10hs (1ª Conv.) en el Aula de Juicios del Módulo B de la Facultad de Dcho. y CCSS. de Ciudad Real y donde, entre otras cuestiones, saldrá elegido el nuevo Presidente/a de AESDECS y el Consejo de la Asociación.

Más información

Comienza la Semana Cultural FDCS CR 2022

30/03/2022

Este miércoles, 30 de marzo, comienza la Semana Cultural FDCS CR 2022 organizada por la Delegación de Estudiantes en colaboración con la Asociación AESDECS. Ponencias, talleres, mesas redondas, torneos deportivos y actividades de ocio completan el programa pensado al detalle para la comunidad FDCS CR.

Más información

Nos estrenamos como Asociación de la UCLM

17/03/2022

El pasado jueves, 17 de marzo, el Consejo de Gobierno de la UCLM, aprobó la inscripción oficial y definitiva de la Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, en el Registro de Asociaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más información

Salidas profesionales Admin. Justicia

15/03/2022

Hemos organizado junto a la Delegación de Estudiantes y la Asociación Justicia y Progreso una sesión sobre las salidas laborales en la Administración de Justicia y sus ventajas al vivir, en la actualidad, un proceso de relevo generacional que está generando potenciales oportunidades laborales.

Cervezada FDCS CR 2022

11/03/2022

AESDECS, en colaboración con la Delegación de Estudiantes, ha organizado el concurso de camisetas de la Cervezada FDCS CR 2022. En dicho concurso han resultado elegido 4 diseños premiados con una camiseta personalizada gratuita y una entrada para la próxima Cervezada que se celebrará el 31 de marzo.

Más información

Presentación AESDECS

17/02/2022

Hemos presentado el proyecto de AESDECS a todos los representantes de estudiantes de la Facultad en el Pleno Ordinario de la Delegación de Estudiantes.

I Edición Liga de Debate FDCS CR

15/02/2022

Colaboramos, junto a la Delegación de Estudiantes de la Facultad, en la organización de una Liga de Debate para fomentar la participación e interacciones entre estudiantes de nuestro centro.

Bases y más información

Reunión Junta Directiva

15/02/2022

Nos hemos reunido en Junta Directiva para trazar la acción en los próximos meses. Se incorporan nuevos estudiantes a la Asociación y al equipo de la Junta Directiva de AESDECS.

Presentaciones Institutos

10/02/2022

Participamos en la presentación de nuestra Facultad a los futuros estudiantes de nuestra Facultad. Les insistimos en la necesidad de complementar su formación en la Universidad haciendo vida en ella.

Logo

Colaboradores:
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real · Delegación de Estudiantes FDCS CR · Universidad de Castilla-La Mancha · Cafetería Derecho y Ciencias Sociales · Solman - Solidaridad Manchega · Antigua Ciudad Real · Club RealPádel

© Edita Comisión de Comunicación de la Asociación. Creada con Ionos. Derechos de autor. Todos los derechos reservados.